Air Nostrum quiere acabar con su competencia adquiriendo Spanair

enero 23, 2008

Según explica el diario ABC, la aerolínea regional franquiciada de Iberia tendría interés en la compra de Spanair, subsidiaria de Scandinavian Airlines (SAS), para así acabar con gran parte de su competencia en vuelos domésticos.

De ser esto cierto, Iberia sería la parte más beneficiada ya que además de desaparecer esa fuerte competencia que supone Spanair en el puerte aéreo Madrid-Barcelona, la nueva situación permitiría a la Aerolínea de Bandera reajustar sus rutas domésticas y hacerlas más rentables.

Si lo que se dice en la web del ABC se hace firme, Gonzalo Pascual vería nublados sus deseos de adquirir la aerolínea de la que fue presidente hasta Octubre del año pasado.

Pero no es oro todo lo que reluce. Quien finalmente se apropie de Spanair, asumirá también la deuda que acumula -unos 280 millones de euros- y deberá invertir en una estricta renovación de su flota.

De todas formas, no hay noticias oficiales por parte de ninguna de las aerolíneas en cuestión. Tan sólo un portavoz de Air Nostrum habló de “un análisis de oficio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: