Air Europa anuncia el pedido de ocho 787 Dreamliner

enero 23, 2008

Air Europa anuncia el pedido de ocho 787 DreamlinerAir Europa y Boeing anunciaron ayer Jueves la formalización del pedido de 8 unidades -con opciones a otros 8 más- del nuevo Dreamliner. El valor del pedido asciende hasta los 1.300 millones de dólares -unos 890 millones de euros.

Los 787 encargados por la compañía estarán propulsados por dos reactores Rolls-Royce Trent 1000.

María José Idalgo explicaba ante la prensa por qué se han decidido en su compañía por el 787 Dreamliner:

“El 787 es la solución más adecuada para nuestras necesidades de un avión que aporte eficiencia, mejor rendimiento medioambiental y un excelente confort para nuestros pasajeros”.

“En cuanto Boeing avanzó en el desarrollo del 787, nuestros pilotos, la gente de planificación y los contables se dieron cuenta inmediatamente de que el 787 ofrecía el mejor rendimiento económico ofreciendo al mismo tiempo una comodidad superior para nuestros pasajeros. Esperamos hacer historia como la primera aerolínea española que vuela este magnífico aparato”.

Con la incorporación de los 787 a la flota de Air Europa, la compañía pretende competir con Iberia en el mercado latinoamericano. Así llegará hasta Argentina, Mexico y República Dominicana. Sin embargo, deberá esperar unos años, ya que hasta el año 2013 no recibirán los primeros encargos. Hidalgo también ha dejado claro que con la nueva flota no pretenden retomar las rutas asiáticas.

El presidente de Boeing España, Pedro Argüelles, dice estar “muy satifecho” con la decisión tomada por la aerolínea española.

Air Europa se convierte así en la primera aerolínea española que adquiera el Dreamliner. Hidalgo, sin embargo, también ha declarado que no tienen previsto cancelar el pedido actual que mantienen con Airbus por el A350.

Desde que Boeing anunció el 787 en Abril del 2004, el Dreamliner se ha convertido en el avión comercial que más rápido se ha vendido en todo el mundo. Ya se han realizado 857 pedidos por 56 compañías de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: