El presidente de Japan Airlines duda del A380

enero 23, 2008

NishimatsuHaruka Nishimatsu, presidente de la compañía Japan Airlines (JAL), comentó que tiene sus dudas con respecto a la eficiencia económica en el consumo del superjumbo A380.

“Dudo que sea factible en términos de eficiencia en un momento en que los precios de combustible para aviones están tan al alza”.

El presidente de la compañía nipona dijo además que no encaja con su empresa una política de reducción de su flota y sustituirla por superjumbos de mayor capacidad. Nishimatsu considera que fletar varios vuelos con aviones más pequeños resultaría más rentable para JAL.

“No entiendo por qué un avión debe llevar un número tan elevado de pasajeros al mismo tiempo. Es mejor para los viajeros que una compañía flete dos vuelos en una determinada ruta, que un sólo vuelo en un gran avión”.

Otra pega que le encuentra al gigante de Airbus es el tiempo invertido en el embarque y desembarque que, según Nishimatsu, requerirá más tiempo del que dispone su compañía.

A pesar de las discrepancias de Nishimatsu, no todos piensan de la misma forma. Para 2008, Airbus prevé la entrega de trece aviones del modelo A380, cifra que pretende aumentar a los cuatro mensuales para 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: