Interceptado!

junio 10, 2011

Según comentan en Landing Short, el vuelo VY8366 de la compañía Vueling, un Airbus A320, fue interceptado por un caza francés a medio camino entre Málaga y Ámsterdam el día 27 de mayo.

Tras haber pedido las comunicaciones con París Control, un Mirage 2000C de l’Armée de l’Air se situó en formación con el A320 ante la atónita mirada de los pasajeros. Estaba siguiendo el procedimiento normal ante esta situación de pérdida de comunicaciones.

Como explica el Convenio de Chicago en el capítulos 3, apartado 8 del Anexo 2, aunque a un pasajero le parezca de Hollywood, esto es el procedimiento estándar en situaciones de pérdida de comunicación .

En el vídeo se aprecia perfectamente cómo el piloto sigue el procedimiento establecido para estas ocasiones, dividido en tres fases:

  • I. El caza francés debe alcanzar al avión interceptado, nunca a menos de 3.000 pies de distancia, desde atrás y siempre a su izquierda para situarse ligeramente adelantado y por encima.
  • II. Podrá acercarse lentamente lo que sea necesario para identificar al VY8366 y establecer contacto con la tripulación.
  • III. Deberá romper la formación con una viraje por la izquierda en vuelo nivelado y ligero descenso una vez identificado el vuelo.
Vía Landing Short.

 

2 comentarios to “Interceptado!”

  1. Ángel Says:

    Me alegra volver a veros activos

    Bienvenidos de nuevo 😀


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: