La USAF prueba nuevo sistema de aterrizaje con visibilidad cero

diciembre 20, 2007

Ha sido desarrollado por BAE Systems para la Fuerza Aérea Estadounidense y le han bautizado con las siglas AALC (Sistema de Capacitación para Aproximaciones y Aterrizajes Autónomos).

HérculesLa prueba se realizó en Edwards AFB (California) el 6 de Diciembre abordo de un un Lockheed Martin C-130H Hércules.

El sistema fusiona un radar de 94GHz y onda milimétrica con un sensor de infrarojos de entre 1 y 5 micras de longitud de onda. El resultado de esos datos los presenta en un doble HUD (Head-Up Display) en cabina. Otra ayuda visual en el panel de cabina muestra una representación de la ruta para ayudar a los pilotos a determinar más facilmente las distancias con respecto a los obstaculos que muestra el HUD.

Esta mezcla de tecnologías permitirá en un futuro aterrizar con visibilidad cero sin importar la densidad de la niebla que circunde el aeródromo:

“No pudimos entrar en Bosnia durante 11 años por culpa de la densa niebla” comentaba Dutch Neilson, directivo responsable del desarrollo del sistema AALC. “Esto no volverá a ocurrir en el futuro gracias a nuestro sistema”.

Darroll McAlinden, principal ingeniero de sistemas en BAE, explicaba que para mostrar la imagen final en cabina, “el sistema comprueba las imágenes obtenidas del radar y los infrarojos, determina cuál es la más precisa y la elije. Si la niebla dificulta el trabajo al FLIR (Forward Looking Infrared), el radar predominará”.

Para este sistema, BAE Systems ha desarrollado unos HUD especiales de alto brillo y contraste diseñados para ser vistos sin problemas contra un fondo brillante.

El radar se encuentra sobre el morro del avión, delante del cockpit, y el FLIR está montado en un lateral, en la parte delantera del fuselaje.

Visto en FlightGlobal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: