El temporal de nieve obliga a cerrar Heathrow

febrero 2, 2009

El aeropuerto de Heathrow se ha visto obligado a cerrar sus dos pistas en una jornada caótica para las comunicaciones en varias capitales europeas y se prevé que permanezca cerrado hasta las 17UTC. Gatwick y Stansted también sufren retrasos y cancelaciones de vuelos.

La Oficina Meteorológica británica ha anunciado “condiciones severas” en el sureste del país, que sufre su peor nevada desde principios de los 90 y es la zona más afectada por el temporal.

En París, las principales autopistas de acceso a la capital sufren atascos de hasta 30 kilómetros y los aeropuertos de la ciudad experimentan severos problemas debido a las fuertes nevadas. El primer vuelo desde la capital no ha podido salir hasta las 9.00 de Orly, donde se acumulaban retrasos de hasta dos horas. Las autoridades francesas mantienen la alerta naranja en 34 provincias del norte y del este del país.

Milán sufre también las consecuencias de la nevada, que ha provocado atascos en las autopistas y retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Malpensa y Linate.

Aena, resposable de los aeropuertos españoles, recomienda a los pasajeros que tengan vuelos programados para hoy que se pongan en contacto con las compañías, ya que muchas están sufriendo retrasos y cancelaciones debido a la situación en los aeropuertos europeos.

El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: