Un avión de Air Europa casi se sale de pista en Lanzarote

octubre 31, 2008

Air Europa aclaró que el avión que aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Lanzarote no se salió de la pista aunque apuró el tramo habitual en el momento del aterrizaje. El avión, un Boeing 737-800, no ha sufrido ningún desperfecto y destacaron que los pasajeros, que descendieron del aparato por las escaleras habituales, se encuentran “perfectamente y en su hotel” de destino.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) señalaron a Europa Press que el aparato había sufrido una salida de pista en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, alrededor de las 07.30 horas, y con 74 pasajeros a bordo.

El incidente se produjo al final de la pista del aeropuerto conejero una vez ya había aterrizado el aparato, aunque, según explicó AENA, aún se desconocen las causas por las que el aparato se salió de su trayectoria. Los 74 pasajeros pudieron ser desembarcados sin incidentes y en estos momentos se encuentran alojados en la terminal del aeropuerto “perfectamente” y “tranquilos”, según AENA, mientras que fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron que los ocupantes están “desayunando” en dicha terminal. Entre los pasajeros no hay ningún herido y fueron asistidos en la misma terminal por el personal del aeródromo.

Después de sacar el avión de la pista y suspender el tráfico aéreo durante dos dos horas y media, el aeropuerto ha vuelto a la normalidad.

Fuente y foto: El Economista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: