Air Europa llama a declarar a los dos pilotos hallados ebrios en Vigo

septiembre 23, 2008

La compañía aérea Air Europa ordenó a los dos pilotos sorprendidos, según la Policía Local, ebrios y peleándose en Vigo que se personasen ayer mismo en la sede central de la empresa en Palma de Mallorca. Sin embargo, el comandante y el copiloto rogaron a la compañía que esta comparecencia se aplazase hasta hoy, ya que ayer querían reunirse con el sindicato al que pertenecen para recibir asesoramiento.

Fuentes oficiales de Air Europa indicaron que «todavía no hemos recibido el informe de la policía y hemos llamado a los pilotos para que se presenten en Palma y redacten un informe de lo que ha sucedido. De este modo, se abrirá una investigación y se tomarán las medidas pertinentes que correspondan». Mientras tanto, el comandante y el copiloto se encuentran apartados del servicio.

Horas después de recibir el informe de la Policía Local sobre los hechos, el juzgado estimó que no existían indicios de delito o falta.

«No ha pasado nada, somos amigos y nuestras diferencias las solventamos así», dijeron los pilotos que, según la policía, estaban ebrios y se habían golpeado mutuamente de tal manera que sufrían pequeñas heridas en el rostro.

Los dos pilotos tenían que tripular un avión Boeing 737 que estaba previsto que partiera de Peinador hacia Madrid con 110 pasajeros a las 7.30 horas del domingo. Al observar su estado y ante las circunstancias, la policía llamó a las tres y media de la madrugada al jefe de día de la compañía Air Europa en Palma explicándole lo que había sucedido. La empresa avisó a dos pilotos que están de imaginaria de guardia en Madrid para que se trasladasen a Vigo.

A las seis y media de la mañana el comandante telefoneó a su compañía. «Nos dijeron que estaban indispuestos porque la cena les había sentado mal», relataron desde Air Europa.

Fuente: La Voz de Galicia.

Anuncios

Una respuesta to “Air Europa llama a declarar a los dos pilotos hallados ebrios en Vigo”

  1. NoTAM Says:

    […] Air Europa llama a declarar a los dos pilotos hallados ebrios en Vigo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: