El Dpto. de Defensa de los EEUU cancela el concurso del KC-X

septiembre 11, 2008

Leo en aviationweek.com que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció ayer la cancelación del concurso mediante el cual encontraría al proveedor de varios aviones cisterna para las fuerzas aéreas.

Esta decisión beneficia claramente a Boeing, quien alegó que no tenía suficiente tiempo para planear un cambio substancial a su propuesta desde la reinauguración de la competición que, en un principio, habían ganado los europeos de Airbus y sus asociados norteamericanos de la Northrop Grumman. Así, Boeing dispondrá de mucho más tiempo para preparar una estrategia mucho más ambiciosa con un avión más grande, como el 777.

Según Robert Gates, secretario de defensa, no hay tiempo hasta Enero para completar el concurso así que, en lugar de pasarle a la siguiente administración un concurso inconmpleto, decidieron cederle un concurso completamente nuevo y con una flexibilidad total en sus requerimientos.

“Durante los últimos 7 años este proceso se ha tornado enormemente complejo y emocional, en gran parte por los errores y tropiezos cometidos por el Departamento de Defensa,” comentó Gates. “A mí juicio, en el tiempo que queda no es posible completar una adjudicación que se perciba como justa y objetiva en este ambiente tan cargado. El periodo de enfriamiento resultante de la cancelación permitirá a la nueva administración revisar objetivamente los requisitos militares y diseñar una nueva estrategia de adquisición para los KC-X”.

¿Qué más se les ocurrirá para darle el contrato a Boeing…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: