Un avión de Qantas aterriza de emergencia en Manila con un gran agujero en el fuselaje

julio 25, 2008

Hoy, a las 09:00am hora locale (01:00GMT), un avión de la aerolínea australiana Qantas, un Boeing 747-400 con 346 pasajeros y 19 tripulantes abordo, despegó desde el aeropuerto de Hong Kong en rumbo a Melbourne (Australia) cuando, poco después del despegue, se escuchó un fuerte estallido abordo del aparato.

Tras el estruendo, se pudo advertir la presencia de escombros en la zona de primera clase y una corriente de aire frío recorrió la cabina. El avión sufrió una descompresión rápida e inmediatamente las máscaras de oxígeno se desplegaron y los pasajeros se apresuraron a ajustárselas.

El aparato se encontraba a 29.000 pies de altitud cuando ocurrió el suceso y la tripulación efectuó un descenso de emergencia hasta los 10.000 pies, donde el aire ya es respirable. Ya en el descenso, decidieron desviarse a Manila (Filipinas) donde finalmente efectuó un aterrizaje sin mayores contratiempos. El avión incluso rodó hasta la terminal sin asistencia y los pasajeros desembarcaron, visiblemente asustados, pero de forma normal.

El fuerte estruendo que se escuchó en cabina sería el resultado de la apertura de un gran agujero de entre 2,5 y 3 metros de diametro en la bodega de carga del avión.

En el portal de la BBC han subido además un vídeo grabado por un pasajero de ese vuelo en el momento en que ya todos tenían puestas sus máscaras de oxígeno y la tripulación se disponía a aterrizar el avión.

Fuentes: BBC e Int. Herald Tribune.
Foto: Int. Herald Tribune.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: