Un pasajero ebrio intenta abrir la puerta del avión en pleno vuelo

julio 19, 2008

El pasado miércoles, el vuelo FCA082, un Boeing 767 de First Choice Airways con 249 pasajeros abordo que volaba desde el aeropuerto londinense de Gatwick hasta la isla de Cuba, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Bermudas tras el intento de un pasajero ebrio de abrir la puerta del avión en pleno vuelo.

El pasajero que protagonizó el escándalo viajaba con un grupo de ocho pasajeros. Cuando el avión alcanzó la altitud de crucero, el grupo se emborrachó y perdieron el control. El capitán les ordenó que se calmaran pero tras varios intentos, no hacían caso.

En un momento dado, uno de los pasajero se levantó e intentó abrir la puerta del avión en pleno vuelo a 35.000 pies de altitud. Fue en ese instante en el que el capitán decidió desviarse a Bermudas.

Sin embargo, debe dejarse claro que, por mucha voluntad que pusiera el pasajero en abrir dicha puerta, jamás lo conseguiría a esa altitud. Boeing lo explica así:

Las puertas no pueden ser abiertas cuando un avión está en vuelo y presurizado. Para facilitar la respiración y la comodidad del pasaje, los aviones son presurizados hasta el equivalente de 8.000 pies. Puesto que los aviones vuelan normalmente por encima de 30.000 pies, la presión del aire dentro del aparato es mucho mayor que la presión afuera y la presión diferencia hace imposible abrir la puerta, incluso si alguien quisiera hacer algo así.

Los pasajeros pasaron la noche en Bermudas y continuaron su viaje a Cuba al día siguiente.

Fuente: ANN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: