Un avión se pasa de su destino porque los pilotos se durmieron

junio 26, 2008

Un avión de la compañía de bandera Air India se equivocó de destino porque sus dos pilotos se durmieron durante el vuelo. El incidente tuvo lugar hace unas dos semanas, cuando el avión llevaba a bordo un centenar de pasajeros.

El avión despegó de Dubai a la una de la madrugada local y aterrizó en Jaipur hacia las siete horas. Desde allí siguió vuelo hacia Bombay, la megalópolis de las finanzas y del cine de India.

Sin embargo, “tras haber efectuado un vuelo nocturno, el nivel de cansancio es máximo y ambos pilotos se durmieron después de que el avión despegara de Jaipur”, relata una fuente anónima.

El avión voló con piloto automático. A su llegada al aeropuerto de Bombay, los controladores aéreos intentaron entrar en contacto con la tripulación para iniciar la maniobra de aterrizaje, pero el aparato siguió vuelo a gran altitud hacia la localidad costera de Goa, más al sur.

“Sólo cuando el avión entró en el espacio aéreo de Bombay, la torre de control se dio cuenta de que los pilotos no respondían”, explicó la fuente. “Incluso pensamos en un secuestro”, añadió.

Los controladores lograron poner en marcha una alarma de seguridad y despertaron a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta.

Air India, la compañía que fletaba el avión, dice estar recogiendo información sobre el “incidente”.

Sin embargo, el director del aeropuerto de Bombay habló de “un problema de comunicación” con la tripulación, que no se durmió en ningún momento.

Fuente: Terra.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: