La USAF podría replantearse su contrato con Airbus para los 180 aviones de reabastecimiento

junio 19, 2008

Malas noticias para el consorcio europeo.

La protesta oficial presentaba por Boeing con respecto al programa KC-X, presupuestado en unos 40.000 millones de dólares, y que supondrá la compra de 180 aeronaves de reabastecimiento en vuelo para la Fuerza Aérea Estadounidense, ha surtido efecto finalmente.

La GAO (Oficina de Supervisión del Gobierno Estadounidense) ha comunicado recientemente que ha detectado “una serie de errores significativos” en el contrato para el programa KC-X, adjudicado a los europeos EADS y a sus socios norteamericanos de Northrop Grumman. Así, dicha oficina ha recomendado a la Fuerza Aérea que “reabra” el proceso de selección nuevamente.

“Nuestra visión del documento nos lleva a concluir que la Fuerza Aérea había cometido una serie de errores significativos que podría afectar al resultado de lo que era una competición muy cerrada entre Boeing y Northrop Grumman. Nosotros, por tanto, apoyamos la protesta oficial presentada por Boeing”, ha asegurado Michael R. Golden, jefe del Departamento de Procesos Legales del organismo supervisor.

La oficina de control da la razón a Boeing en una de las principales alegaciones, el menor coste económico por ciclo de vida del B767 frente al Airbus A330 MRTT, al afirmar que la evaluación realizada ha sido “inaceptable” y que la corrección de los errores situaría a Boeing como “la oferta de menor coste económico por ciclo de vida”.

Esto supone un jarro de agua fría tanto a EADS como a su filial española EADS-CASA, titular de su División de Aviones de Transporte Militar y la responsable del diseño del sistema de reabastecimiento Boom, una de las principales ventajas del A330 MRTT.

Fuente: El País.

Una respuesta to “La USAF podría replantearse su contrato con Airbus para los 180 aviones de reabastecimiento”


  1. […] cambio substancial a su propuesta desde la reinauguración de la competición que, en un principio, habían ganado los europeos de Airbus y sus asociados norteamericanos de la Northrop Grumman. Así, Boeing […]


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