Catástrofe aérea en Sudán

junio 11, 2008

Al menos 28 personas murieron y decenas desaparecieron en el accidente de un avión de Sudan Airways que se incendió el martes en el aeropuerto de Jartum, según el último balance difundido el miércoles por las autoridades, que investigaban las causas de la tragedia.

“Por ahora tenemos 28 cadáveres en la morgue de Jartum”, sostuvo Taher al Haj Ibrahim, director de la Administración General de Investigaciones, citado por la televisión estatal.

El martes al anochecer, la televisión había anunciado que “cerca de la mitad de los 203 pasajeros” había muerto cuando el aparato, un Airbus A310 procedente de Ammán vía Damasco, fue presa de las llamas tras la explosión de uno de sus motores al aterrizar en el aeropuerto de Jartum. A bordo había también 11 tripulantes.

“Por ahora hemos registrado 121 supervivientes”, agregó Haj Ibrahim. Veintidós de ellos sufrieron heridas.

“Consideramos que los otros han desaparecidos, pero de acuerdo con nuestras informaciones, algunos pasajeros regresaron a sus hogares después del recuento”, añadió.

El avión de la aerolínea nacional Sudan Airways se desvió de la pista y se incendió. Todavía se ignoran las causas del siniestro y una comisión investigadora tratará de determinarlas, indicó la televisión.

“Hubo una explosión en uno de los motores y el avión se incendió”, explicó el director del aeropuerto, Yusef Ibrahim, quien mencionó la posibilidad de que el accidente se debiera a un problema “técnico”.

No obstante, para el ministro de Transporte, Mabruk Mubarak Salim, “la meteorología es una de las principales causas” del accidente, pues el martes se produjeron tormentas de arena y lluvias torrenciales en Jartum.

Las malas condiciones climáticas habían obligado al aparato a hacer una escala en Port Sudán antes de obtener la autorización de aterrizar en Jartum, agregó Salim.

El avión aterrizó sin problemas a las 20:45 hora local (17:45 GMT) en Jartum, pero “luego derrapó y se incendió”, de acuerdo con un responsable de la Aviación Civil, Al Cheij el Faki.

A continuación un vídeoreportaje de Europa Press:

Y aquí otro vídeo reportaje en youtube:

Fuente: AFP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: