Air France-KLM se opone al sistema europeo de cuotas de CO2

junio 10, 2008

Los dirigentes de la compañía franco-holandesa Air France-KLM se declararon hoy opuestos al proyecto europeo de imponer a las aerolíneas un sistema de cuotas de emisión de dióxido de carbono (CO2), principal gas causante del efecto invernadero.

El presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, advirtió de que ese mecanismo “potencialmente” podría tener consecuencias “perjudiciales para los intereses europeos” y que cualquier solución habría de adoptarse en la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).

“No se puede poner en marcha un dispositivo extremadamente costoso, más punitivo que incitativo, haciendo como si no se estuviera produciendo una explosión del precio del queroseno”, indicó Spinetta en declaraciones a la prensa.

Aludía así a los planes del Parlamento Europeo para que se establezcan a partir de 2013 cuotas de CO2 para las compañías aéreas, tanto las europeas como las extranjeras, de forma que paguen por esos derechos de emisión.

El director general delegado del grupo franco-holandés, Pierre Henri Gourgeon, advirtió de un “riesgo de discriminación” ya que las aerolíneas europeas tendrían que “comprar muy caros” los derechos de contaminar, mientras sus competidores que no tengan escalas en el Viejo Continente quedarían exentos.

Gourgeon lo ilustró señalando que una aerolínea del Golfo Pérsico no tendría esas cargas al transportar viajeros desde India a Estados Unidos, a diferencia de una europea que hiciera escala en el Viejo Continente.

Fuente: La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: