Pakistan 716 going around [vídeo]

junio 9, 2008

Acabo de ver vía Landing Short, el estupendo vídeo de un Boeing 747 de Pakistan Airlines realizando una maniobra de aproximación frustrada en el aeropuerto de Manchester Ringway.

Coincido totalmente con la apreciación de Landing Short en cuanto a que lo interesante del vídeo no es el hecho de ver un 747 frustrando una aproximación -de esos hay muchos vídeos en youtube, sino que el vídeo incluye la conversación entre la tripulación de vuelo y los controladores.

Primeramente, la torre de control les pide que, en cuanto puedan, aclaren los motivos de la frustrada. Luego les avisa que contacten con Aproximación (135.0Mhz) y le aclaren los motivos a estos últimos. Ya con Aproximación, la controladora da los buenos días y pide explicaciones. Desde el Pakistan 716 avisan que ha habido un problema de “Unsafe Landing Gear Light” y que tenian un “warning” para el tren de aterrizaje. También explican que necesitarán algo de tiempo para realizar los procedimientos necesarios.

Más tarde, la controladora les pregunta si declararán emergencia o efectuarán un aterrizaje estándar, a lo que el piloto responde que han terminado los procedimientos y que será un aterrizaje normal.

De nuevo en final, la torre autoriza al Pakistan 716 a aterrizar y, esta vez sí, aterrizan sin más contratiempos.

Vamos, que se han librado de un buen papeleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: