El ex diputado de ERC, Joan Puig, llama ‘nazis’ a Air Berlin

junio 7, 2008

La polémica surgida a raíz del rechazo público del director de la aerolínea alemana de fomentar el idioma catalán en los vuelos que recalen en las islas, no hace sino subir de tono.

El ex diputado de ERC, Joan Puig, ha colgado en su blog el logo de la aerolínea con una esvástica nazi, acompañado de una carta al director de la compañía alemana en la que expresa su “profunda decepción” y califica de “ataque inaudito a la lengua catalana” la respuesta de Joachim Hunold a la carta enviada por el Govern.

En dicha carta la dirección de Política Lingüística del Ejecutivo balear instaba a la dirección de la aerolínea a “fomentar el uso del catalán en sus comunicaciones con las Islas” algo que fue rechazado desde la directiva de ir Berlin por considerarlo “económicamente inviable”.

El que fuera diputado de ERC la pasada legislatura, reproduce además en su blog un correo en el que se propone “hacer google bombing contra los nazis de Air Berlin”.

Esta acción no ha caído nada bien en las altas esferas de la compañía. De hecho, el director de la aerolínea para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha asegurado a El Mundo que “esto no quedará así”. Middelmann asegura que “estamos analizando el asunto y el lunes tomaremos una decisión, pero esto no va a quedar así”. Añade además que “lo mínimo que se puede pedir a un ciudadano es que sea respetuoso y a un político con más motivo”.

Por último, y reiterando la necesidad de analizar este asunto en profundidad, el director ha concluido que “hablaremos con nuestros abogados y no descatamos presentar una denuncia ante las autoridades europeas competentes en el tema”.

Fuente: El Mundo.

4 comentarios to “El ex diputado de ERC, Joan Puig, llama ‘nazis’ a Air Berlin”


  1. […] Junio 9, 2008 Y es que lo que se veía venir ha llegado. Según fuentes oficiales de Air Berlin, la aerolínea iniciará los pasos necesarios para interponer una denuncia ante la Unión Europea contra el ex diputado de ERC Joan Puig por equiparar a su compañía con el nazismo. […]


  2. Los naZionalistas no tienen ni piiiiiiiiiiiiiiip idea de lo que dicen. Lo de “Kruzitürken en la viñeta no es racista.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/06/11/aclarando-kruziturken-en-la-vineta-de-air-berlin/

  3. Juan Says:

    Precisamente Extremadura ha tenido un atraso tremendo porque era la última comunidad en recibir nada, es justo ahora que reciba un poco más. Todo el dinero, toda la industria para Cataluña. Extremadura no tiene ni la ínfima parte de Cataluña. Ni los extremeños odian a Cataluña ni viceversa, pero con este tipo de politos se generan odios infundados. El problema de algunos catalanes es que los extremeños durante años hemos sido sus sirviente y eso se acabó. Si pusiéramos en una balanza los beneficios que han recibido todas las comunidades en inversiones, infraestructuras…quedaría claro Cataluña no se puede quejar. Lo del catalán es también increíble, a quién se le ocurre minusvalorar al español que es, junto con el inglés, el idioma más importante del mundo. ¿No se dan cuenta de que el catalán se habla y se hablará sólo en Cataluña? Los Catalanes deberían ser lo más interesados en mantener al idioma español en arriba y seguro que lo quieren, pero sus políticos son demasiado obtusos.

  4. eduardo Says:

    Todo mi apoyo para la decision de Air Berlin, ya es hora de que los catalanes hablen la lengua que les de la gana pero respetando la opinion del resto de personas. Equiparar la opinion de no utilizar el catalan con el nazismo me parece de un retraso mental profundo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: