Trágico accidente en Honduras

mayo 31, 2008

Al menos cuatro personas perdieron la vida y 81 resultaron heridas durante la salida de pista de un avión con 140 pasajeros en el aeropuerto de Toncontin en Tegucigalpa, Honduras.

El vuelo 390 de la aerolínea salvadoreña Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), un Airbus A320-233 con matricula EI-TAF, cubría la ruta El Salvador-Tegucigalpa y fue en este último lugar donde, al intentar un aterrizaje poco antes de las 10.00 hora local (16.00 GMT), se salió de pista por causas que se desconocen por el momento. El avión rompió la cerca al final de la pista, cruzó la calle y estuvo a punto de estrellarse en un puente de desnivel.

El aeropuerto de Toncontín se caracteriza por su peligrosa aproximación, ya que se encuentra situado entre unas montañas. A continuación un vídeo que muestra cómo es la aproximación a dicho aeropuerto con cielo despejado:

Además, la aproximación y el aterrizaje se realizó con una densa nubosidad que prevalecía en la capital hondureña desde el paso de la tormenta tropical “Alma”.

“El piloto nos dijo que no podía aterrizar porque estaba nublado y dio varias vueltas. Después tomó la pista y de repente sentimos un ruido y estábamos tratando todos de salir desesperadamente del avión” relató un pasajero.

“Inexplicablemente, la nave dio dos vueltas sobre la ciudad y se comió la pista porque aterrizó después de la mitad de ella”, relató al Canal 7 de la televisión local el gerente de la Terminal Aérea, Carlos Ramos.
“No impactó en el lugar de costumbre, al comenzar la pista… y eso es investigado”, enfatizó.

Aquí un vídeo-reportaje de los hechos. Sí, ya sé que no existe un Airbus 390 pero, por alguna razón, algunos medios se empeñan en mezclar el número de vuelo con el modelo de avión.

Fuentes: Informador.com.mx y Aviación Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: