Con esa camiseta no subes

mayo 31, 2008

Por lo visto la paranoia mundial anti-terrorista está llegando a unos límites que rozan realmente la estupidez.

El autor de este artículo nos comenta lo peligroso que puede resultar llevar una “ofensiva” camiseta con la imagen de Megatrón -acérrimo enemigo de Optimus Prime en Transformers- empuñando su famoso cañón.

Aquí el artículo traducido:

Me voy a Dusseldorf por trabajo. Vuelo con British Airways y salimos de la Terminal 5.

Paso por el control de seguridad y me paran a un lado. Llevo una camiseta de French Connection Transformers. Un tipo empieza a bromear conmigo acerca de que el de la imagen era Megatrón. Luego me explica que, debido a que Megatrón está portando un arma, no puedo volar.

¿Pero qué…?

Es un dibujo de un robot de 12 metros que en lugar de un brazo lleva un arma. Esto no puede resultarle ofensivo a nadie. ¿Significa esto acaso que llevo la camiseta para insinuar que voy armado?

Ahora llega lo mejor.

Tan sólo estaba recogiendo mi equipaje de mano. Mi ropa estaba en la bolsa así que le dije que me cambiaría. Entonces me cambié en el control de seguridad, metiendo la “ofensiva” camiseta en mi bolsa. Yo no había sido grosero hasta el momento. Había hecho todo lo que me habían pedido. No tiene sentido discutir con estos robots.

El supervisor se acerca y se pone chulo conmigo. Me dice que si vuelvo a poner la camiseta seré arrestado. Entonces yo le digo que no voy a perder el tiempo discutiendo con él, que no merecía la pena el esfuerzo y que yo no era nadie como para poder cambiar las cosas. Si volviera a tener la oportunidad le hubiera dicho: “Sí, arrésteme. Será una gran publicidad para ustedes el arrestar a un tío por llevar una camiseta de Transformers”.

Sin comentarios.

Responder

