Se estrella una avioneta en Toledo

mayo 30, 2008

Dos personas han perdido la vida y cuatro han resultado heridas, dos de ellas graves, al caer esta tarde una avioneta de paracaidistas en la que viajaban 11 personas cerca del aeródromo de Lillo (Toledo), según fuentes del servicio de Emergencias 112.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad, los fallecidos son el piloto de la aeronave, una Pilatus PC-6, y un paracaidista brasileño. De los cuatro heridos, dos de ellos presentan lesiones graves, un chico de 23 años con posible fractura vertebral y un hombre de 52 años con una herida inciso-contusa con afectación del nervio facial. Ambos han sido trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los otros dos, de 36 y 29 años de edad, presentan diferentes contusiones sin gravedad, aunque de momento permanecen ingresados en el servicio de urgencias del hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Los cinco paracaidistas que volaban en la avioneta y pudieron saltar han resultado ilesos.

El suceso ocurrió poco antes las 16.00 horas, cuando, por causas que están siendo investigadas, la avioneta de prácticas cayó a tierra. Fuentes de Protección Civil y testigos presenciales han comentado que el avión perdió un ala poco antes de estrellarse y que al chocar contra el suelo se incendió.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos y Protección Civil, además de dos UVI, un médico de urgencias, tres ambulancias y efectivos del Grupo Especial de Psicólogos para Catástrofes y Emergencias.

El aparato siniestrado participó en la víspera, junto a otro aparato, en un anuncio en directo del canal 4 de la televisión británica para el fabricante japonés de vehículos Honda. El programa Come dine with me (Ven a cenar conmigo) hizo un corte a las 19.10 GMT (20.10, hora española) para la publicidad y 19 paracaidistas saltaron desde dos avionetas y formaron durante tres minutos y veinte segundos todas las letras del nombre del anunciante.

Videoreportaje.

Fuente: El País.

11 comentarios to “Se estrella una avioneta en Toledo”

  1. sara gormaz Says:

    jesus ferron uno de los fallecidos era de un pueblo de c.real llamado castellar de santiago,del que yo soy de hay y siempre lo recordaremos como un buen hombre al que siempre recordaremos un saludo a sus familiares el murio aciendo lo que mas le gustaba volar todos te recordaremos.

  2. Zorro Says:

    Jesús era una bellisima persona y un esplendido piloto. El era único y siempre lo será. Buen vuelo mercenario del aire!!

  3. José Martínez G. Says:

    Jesús era un gran piloto y una persona excepcional
    con un corazón de oro que no cabía en España.
    Militar,Paracaidista y piloto. Amigo de sus amigos.
    Siempre te recordaré como el apasionado piloto que consiguió su sueño con esfuerzo , dedicación y tenacidad.
    Siempre te recordaré con la alegría del día de tu suelta en la Bücker EC-GCE que tanto querías.

    Querido amigo, gracias por compartir conmigo tantos momentos inolvidables.

    Siempre estarás en mi corazón.

    “QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ VOLAR”

    Nunca te olvidaremos.

  4. Ivan Martinez Says:

    Querido Jesus, todavia no me lo puedo creer, con la de horas que hemos pasado juntos, volando de aqui para alla, Cordoba, Palma del Rio, Valencia.. haciendo lo que mas nos gustaba.Estupenda persona, amigo y piloto por vocacion.Siempre te llevare en mi corazon.
    Mi mas sentido pesame a su familia.
    Ivan M. iviebay@hotmail.com

  5. maria dolores Says:

    soy la novia de Jesús, Loli, estoy hecha polvo de dolor desde que Jesus murio, hoy hace cuatro meses de su fallecimiento y cada día estoy peor, Jesús era bueno, cariñoso, trabajador, amigo de sus amigos y una bellísima persona. Jamás superaré su pérdida. Espero que se esclarezcan las causas del accidente y que se demuestre que el no tuvo la culpa de lo sucedido. El siempre vivirá en mi corazón y en el de sus amigos que tanto lo quieren y quisieron. Un abrazo y un saludo para todos los que comparten mi dolor. Jesús, cariño mío, hasta pronto, que nos veamos en el cielo. siempre serás mi tesoro, te quiero cariño mio.

  6. Jimmy Angel Says:

    Mi más sentido pésame, Loli. Lo siento de verdad.

  7. Valentín Gil Says:

    Soy Valen, compañero de jesús en su último destino en el ejército.
    Ayer me daba la triste noticia otro compañero que se habia enterado del faltal accidente de jesús. Aunque hace ya, casi cinco meses, no sabíamos nada sus compañeros militares.
    Yo particularmente, fui gran amigo de jesús, nos queríamos como hermanos y me iba a volar muchas tardes, despues de salir del cuartel. Pasamos ratos maravillosos desde el año 2000, hasta que él se fue del ejército, hasta recuerdo que vino a casa, a mi pueblo a Almansa y pasó un fin de semana alli con mi familia.
    Hoy escribo estas líneas, emocionado y bastante afectado.
    Solo me queda la satisfacción de que al menos mi amigo Jesús se nos fué, desde donde el, mas agusto se sentia. Desde el cielo. Un abrazo amigo mío, allá donde estes, Tu amigo el tio valen, como tu me llamabas.

  8. Vicente Oñate Says:

    Yo también fui compañero suyo en el ejército y solo puedo decir que fue una gran persona y amigo de sus amigos. Todavía no me hago a la idea de todo lo sucedido y sigo pensando que algún día nos volveremos a ver, siendo él el comandante de vuelo de una gran compañía aérea y yo un pasajero de de esa línea. Mi más sentido pésamen a su familia y novia. Jésus desansa en paz en el sitio que más te gustaba estar. 1 Abrazo de tu compañero y amigo Vicente Oñate.

  9. Nacho Sellés Says:

    Jesús, amigo mío, allá donde estés, descansa en paz, porque si existe el cielo, seguro que estás ahí. Hasta siempre “zorro”

  10. José Martínez Gimeno Says:

    Loli, te acompaño en el sentimiento.
    Me gustaría poder hablar contigo.
    Mi número de teléfono es 649 432 432.
    Hecho de menos a Jesús y me acuerdo continuamente de su grandeza y los buenos
    momentos vividos en la Bücker.

    Quiero escribirle un reportaje y ponerlo en
    la pagina web de la Fundacion y Aero.

    Un abrazo

    José


Responder

