Iberia cree que la situación de las compañías es “dramática” por el crudo

mayo 29, 2008

El presidente de la compañía aérea española “Iberia”, Fernando Conte, señaló hoy que la situación es “dramática” por la evolución del precio del petróleo, que se “ha duplicado” en el último año, y vinculó a ese coste el futuro de las aerolíneas.

“Debemos prepararnos para el nuevo escenario que está marcando el precio del petróleo que ha llegado a los 130 dólares por barril”, afirmó Conte en una conferencia de prensa.

El presidente de Iberia dijo también que las compañías aéreas están “indefensas” ante los incrementos del coste del combustible, y destacó que “tenemos pocas herramientas para defendernos”, por lo que insistió en que deben ser los gobiernos respectivos los que “nos apoyen”.

Uno de los principales retos para este año y los tres siguientes, según Conte, es cómo gestionar el “brutal” incremento del precio del combustible, que ya supera el coste de los gastos de personal y que “ha mostrado su crudeza en los resultados del primer trimestre de este año”.

No obstante, “Iberia” ha hecho sus deberes y está “mejor preparada que otras compañías para afrontar estos incrementos del precio del petróleo”, aunque reconoció que el mercado ha cambiado y que eso hace que las aerolíneas deban adaptarse a la nueva situación.

Para 2008, “Iberia” tiene el 48 por ciento de su gasto de combustible cubierto a 83 dólares el barril y, según la compañía, se confía en que en los próximos dos años se sitúe a precio de mercado entre los 110 y los 120 dólares el barril.

Estos costes van a motivar que algunas líneas aéreas tengan que adoptar “medidas drásticas” a juicio de Conte, aunque eso tendrán que hacerlo otras compañías y no “Iberia”, porque “estamos preparados para ello”, afirmó.

Fuente: ElCaribeCDN.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: