La UE da voz a un catalán víctima de los polémicos controles de aeropuerto

mayo 26, 2008

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en una decisión muy significativa, ha invitado a comparecer mañana en Bruselas a un vecino de L’Hospitalet, David Raya, que, como otros ciudadanos europeos, ha emprendido una cruzada personal contra las absurdas (en opinión de muchos) normas de seguridad de los aeropuertos.

Tendrá solo cinco minutos para exponer su caso, pero lo importante no es el tiempo, sino el contexto. Los controles que actualmente pasan los pasajeros en los aeropuertos están en una suerte de antesala del limbo, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea puede declararlos en breve inexistentes porque fueron considerados ultrasecretos. La invitación cursada a Raya es, según intuyen los eurodiputados detractores de las normas de seguridad, todo un indicio de que algo por fin se mueve.

Raya sufre fibrosis quística y diabetes y necesita viajar siempre con una maleta llena de medicamentos, algo que, al parecer, no entra en la cabeza de algunos vigilantes privados. Estos interpretan en los aeropuertos un reglamento de seguridad del que, en realidad, desconocen el contenido. Aunque parezca inverosímil, este es secreto, tanto para los pasajeros como para los vigilantes privados y los policías que deben aplicarlo. El margen para la arbitrariedad es infinito. [Continuar Leyendo]

Fuente y Foto: El Periódico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: