Un avión choca en Bruselas y se parte en dos

mayo 25, 2008

Un avión de carga de la compañía estadounidense Kalitta Air se salió hoy de la pista en el aeropuerto de Bruselas durante la maniobra de despegue y terminó partido en varios trozos, pero no se produjeron heridos.

Según la agencia de noticias Belga, la aeronave, un Boeing 747, iba a abandonar el aeropuerto bruselense rumbo a Bahrain, con cinco tripulantes a bordo, cuando sufrió un accidente, que terminó con su salida de la pista y su fractura en varias partes.

Un portavoz del aeródromo confirmó que, a pesar de ello, el incidente se saldó sin heridos y sólo uno de los tripulantes tuvo que ser atendido al encontrarse en estado de shock.

Los mecanismos de emergencia del aeropuerto se activaron de inmediato y, a petición de los bomberos, permanece interrumpido el servicio ferroviario que une la capital belga con las instalaciones del aeropuerto.

El accidente se produjo a 500 metros de una zona de viviendas en la localidad de Zaventem, periferia noreste de Bruselas y provocó inmediatamente la ira de una asociación de vecinos del aeropuerto que piden el cierre de la pista en cuestión porque es más corta que las otras.

ACTUALIZACIÓN: Y aquí una fotografía en gran resolución.

Fuente: Terra.es
Foto: ABC Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: