SAS vuela más lento para ahorrar combustible y contaminar menos

mayo 22, 2008

Scandinavian Airlines SAS está volando un poco más lento para compensar así los desorbitados precios que alcanza últimamente el petróleo y reducir de paso sus emisiones de dióxido de carbono, convirtiéndose así en una aerolínea mucho más “verde”.

El martes, el grupo SAS dijo que había reducido la velocidad de crucero de sus vuelos comerciales desde unos 460 a unos 420 nudos aproximadamente y han estimado un ahorro de 12 millones de dólares en combustible desde principios del 2006.

“Nuestra experiencia nos dice que ahorramos un montón al volar más despacio” comentaba Thomas Midteide, portavoz de SAS Norge. Y añadía: “Después del proyecto de pruebas, implementamos esta estrategia en el grupo SAS a diario”.

Midteide decía también que un vuelo de unos 360 kilómetros entre Oslo y Bergen, las dos ciudades más grandes de Noruega, a una “velocidad económica”, ahorra 130kg de combustible y 420kg de emisiones de carbono. Además, el viaje completo dura tan sólo tres minutos más. Un viaje un poco más largo, como es el caso de Oslo a París o Londres, retrasa la llegada en sólo 10 minutos.

Y para ahorrar incluso más combustible y emitir menos CO2 a la atmósfera, los aviones de SAS ruedan desde y hacia la puerta de embarque con sólo un motor encendido mientras apagan el resto de los motores.

Otra buenísima iniciativa por parte del innovador grupo escandinavo.

Fuente: Reuters.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: