EasyJet echa el cierre en Galicia

mayo 19, 2008

La compañía EasyJet despegó ayer de A Coruña por última vez con un vuelo en el que solo quedaron dos asientos vacíos y que trasladó a 154 personas a Madrid. En torno a las doce de la mañana la aeronave llegaba al aeropuerto de Alvedro procedente de la capital repleta de viajeros habituales, muchos de los cuales ya estaban informados de que la compañía deja de operar en Galicia, puesto que A Coruña era el único destino gallego de esta firma.

«Es una pena, porque a mucha gente nos posibilita estar conectados con Madrid a un precio razonable, y el resto de las opciones son bastante más caras», aseguró Camino del Campo, una madrileña que trabaja en A Coruña y usaba esta ruta «al menos dos veces al mes». Mientras, en la puerta de embarque, dos coruñeses que, por el contrario, están empleados en Madrid, criticaban el hecho de que EasyJet abandone esta ruta de forma definitiva.

Más barato a París

«Es una cuestión política, han puesto siempre los peores horarios y, aun así, los aviones viajaban llenos», detalló visiblemente contrariado Diego Vázquez. Su compañera apostilló que, una vez que se haga efectiva la baja de esta compañía, volar a la ciudad herculina desde Madrid será mucho más caro que a la mayoría de las ciudades españolas e incluso alguna extranjera: «Sale más barato París que A Coruña con la desaparición del vuelo de EasyJet», denunció Leticia Riestra. En torno a las doce y cuarto de la mañana, la azafata que estaba detrás del espacio reservado para la compañía en el aeropuerto cerró la persiana de la oficina definitivamente y se trasladó a la zona de embarque.

A esa hora otra de las habituales del vuelo dominical a Madrid reseñaba que, además de barato, los aviones «son más grandes y confortables que los que suelen operar desde Alvedro», según María de la Cámara, una usuaria que realiza unos diez viajes al año entre la capital y Galicia. «La mayoría para estancias de 48 horas, como casi todos los que viajábamos en esta línea», según detalló.

La compañía de bajo coste abandona este destino quince meses después de su llegada, a pesar de que la ocupación de este vuelo era más que significativa (tenía una media de ocupación del 75%).

De hecho, el pasado mes de abril el director xeral de Turismo confirmó que la decisión de EasyJet de abandonar a A Coruña «pode non ser definitiva, porque se as cifras de ocupación das últimas semanas son boas, poden retornar no outono».

Fuente y Fotografía: La Voz de Galicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: