Cuestionan legajo de piloto del WRZ, accidentado en Argentina en 1999

mayo 7, 2008

Robert Lois Helmreich, un perito especializado en aeronáutica, compareció hoy como testigo en un juicio oral y público que se lleva a cabo en la capital argentina para establecer responsabilidades en la tragedia, que causó 65 muertos.

Helmreich ratificó un informe que elaboró durante la etapa de investigación del accidente, en el que criticó en duros términos a los entonces directivos de la aerolínea Lapa “por haber permitido que el piloto Gustavo Weigel continuara volando”.

Tras evaluar su trayectoria, el experto estadounidense consideró que Weigel, quien murió en el accidente, tenía “uno de los peores legajos” que había visto en sus 40 años de carrera profesional.

Helmreich adjudicó responsabilidades a Gustavo Deusch y Gabriel Borzani, entonces ejecutivos de Lapa y ahora sometidos a juicio, y dijo haberse sentido “presionado” por el primero de ellos cuando efectuó su informe en la etapa de investigación.

En el banquillo de los acusados están Deusch y Ronaldo Boyd, ex directivos de Lapa, así como los antiguos empleados jerárquicos de la empresa Fabián Chionetti, Nora Arzeno, Valerio Dielh y el mencionado Borzani. También los ex altos jefes de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Diego Lentino.

A quienes ejercían cargos directivos en Lapa se les imputa el delito de “estrago culposo”, mientras que los ex oficiales aeronáuticos están acusados de no controlar las condiciones en las que volaban los pilotos de esa compañía.

La tragedia ocurrió el 31 de agosto de 1999, después de que un Boeing 737 de Lapa no pudo levantar vuelo cuando había iniciado la maniobra de despegue, traspasó los límites del aeropuerto para vuelos domésticos de Buenos Aires, cruzó una transitada avenida y se estrelló antes de ingresar en un campo de golf, donde se incendió.

Fuente: AOL Latino Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: