Boom Sónico en Guadalajara

abril 10, 2008

Pasadas las 3 de la tarde, la población de Guadalajara sintió una fuerte explosión que incluso hizo temblar la tierra. Los vecinos salieron exaltados a las calles para tratar de entender lo que ocurría. Unas 300 personas, alcalde incluído, se congregaron en la calle Ferial de la capital arriacense junto a los bomberos desplazados hasta la zona.

Hipótesis tras hipótesis, la idea de que tal explosión la hubiera creado un avión militar iba tomando más y más fuerza entre los vecinos. Dicha idea cobra todavía más fuerza si tenemos en cuenta que la base militar de Torrejón de Ardoz se encuentra muy próxima al punto donde se escuchó el fuerte estallido.

Finalmente, el Ejército del Aire ha confirmado que un avión militar, concretamente, un cazabombardero F-18, perteneciente al Ala 12 de la Fuerza Aérea, con base en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, superó ayer la barrera del sonido a las 15,10 horas cuando sobrevolaba Guadalajara y realizaba un ejercicio de entrenamiento programado de defensa aérea.

La rotura de la barrera del sonido estaba prevista dentro del ejercicio, que se realizó a la altura reglamentariamente establecida para este tipo de operaciones, siempre por encima del límite de los 35.000 pies. El ‘boom sónico’ se hizo audible por el efecto de la humedad ambiental registrada en ese momento en la zona. Esta circunstancia ambiental hizo que la explosión que se produce cuando una aeronave supera la denominada velocidad ‘Mach’, se propagara hasta ser audible en algunas zonas de Guadalajara, como la capital, Marchamalo e incluso Brihuega.

Fuente: Diario La Tribuna / La Crónica de Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: