Alitalia se hunde en la Bolsa tras aceptar la oferta de Air France-KLM

marzo 17, 2008

Alitalia se hunde en la Bolsa tras aceptar la oferta de Air France-KLMLas acciones de Alitalia han sido suspendidas esta mañana en la Bolsa de Milán tras registrar una caída superior al 40%, justo un día después de que el consejo de administración de la compañía italiana aceptara la oferta vinculante de compra presentada por Air France-KLM.

Tras 14 horas de reunión, el Consejo de la aerolínea de bandera italiana acabó, como se esperaba, con un sí unánime y con la sorpresa, sólo relativa, de que los precios, plazos y condiciones son mucho más duros de lo que se había hecho público.

La operación costará ala aerolínea franco-holandesa más de 1.746 millones de euros.

El presidente de la compañía italiana, Maurizio Prato, ha enviado una carta al Ministerio de Economía sobre la oferta de Air France-KLM y en la que aseguraba que Alitalia seguirá siendo una compañía italiana a pesar de que la participación de control pase a manos de la franco-holandesa.

Prato ha señalado que Air France-KLM está dispuesta a poner en marcha “una serie de operaciones” para que la estructura de control de la compañía permita definir Alitalia como “vector italiano”, también en el ámbito del grupo franco-holandés.

Así, antes del cierre de la operación, Air France-KLM constituirá una sociedad, Az Holding, con responsabilidad limitada pero con sede en Italia, que será titular de todas las acciones Alitalia adquiridas por Air France-KLM.

Más información en El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: