¿Quién abatió al padre de El Principito?

marzo 17, 2008

El PrincipitoHorst Rippert. Este es finalmente el nombre del piloto que abatió en 1944 el avión que volaba Antoine de Saint-Exupéry.

Rippert, de 88 años y piloto retirado de la Luftwaffe, lo ha declarado para un libro llamado “Saint-Exupéry: El Secreto Final”, que se estrenará próximamente.

El avión de Saint-Exupéry despegó el 31 de Julio de 1944 de su base en la isla de Córcega para realizar una misión de reconocimiento abordo de un avión Lightning P-38 pero, para desgracia de todos, nunca regresó y su cuerpo nunca fue encontrado.

Muchos años después, en 1998, un pescador encontró entre sus redes lo que resultó haber sido una pulsera del literario francés. Seis años más tarde se encontraron también los restos del avión frente a la costa de Marsella.

“Soy yo. Yo abatí a Saint-Exupéry”, así se confiesa el piloto alemán en el libro.

Rippert llevaba dos semanas de servicio en la costa sur de Francia cuando, en la mañana del 31 de Julio de 1944, identificó un Lightning P-38 y se dirigió hacia el aparato para seguirlo.

Según comenta el mismo Rippert, el avión fue alcanzado por varios impactos de bala y a continuación cayó sobre las aguas del mediterráneo. Sin embargo, no fue hasta más tarde que se enteró de que había derribado al autor de El Principito.

“Fue después cuando supe que era Saint-Exupéry. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos” explicó el piloto alemán. “Si lo hubiera sabido, no hubiera abierto fuego. ¡No sobre él!“.

Saint-Exupéry tenía 44 años en el momento de su muerte y había escrito, entre otros, el mundialmente conocido libro de “El Principito”, una obra maestra de la literatura.

Una respuesta to “¿Quién abatió al padre de El Principito?”


  1. […] caracol ha escrito un post muy interessante aAqui es un resumen rapidoHorst Rippert. Este es finalmente el nombre del piloto que abatió en 1944 el avión que volaba Antoine de Saint-Exupéry. Rippert, de 88 años y piloto retirado de la Luftwaffe, lo ha declarado para un libro llamado “Saint-Exupéry: El … […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: