No te pido un STOL, pero… ni tanto ni tan poco! [vídeo]

febrero 29, 2008

Mientras que la mayoría de los aviones despegan sin problemas usando tan sólo dos tercios de la pista, el avión del siguiente vídeo requiere… digamos un poquito más.

Si no hay viento, hace bastante calor, la pista tiene bastante elevación (1900ft aprox.) y, para colmo, cargas tu avión más de la cuenta para un largo vuelo de 11 horas que tienes por delante… una pista de 2.683 metros se te puede quedar un poco “justita”.

Se trata de un carguero Ilyushin IL76 despegando desde un aeropuerto australiano y fue grabado por los atónitos controladores que observaban desde la torre del aeropuerto.

No me quiero ni imaginar qué es lo que hubiera ocurrido si el avión hubiera perdido algún motor en ese momento…

Y es que no te pido un STOL, pero… ni tanto ni tan poco!

2 comentarios to “No te pido un STOL, pero… ni tanto ni tan poco! [vídeo]”

  1. pepito Says:

    oh my god!!!!!!!!! jajajajajjajajajajjajajajajajj
    lo mejor el comentario del controlador al final del video “me estoy quedando sin cinta pero tengo suficiente para grabar el accidente” jajajajjajaj me parto.

  2. Bendem Says:

    Yo he visto algo parecido en LEMD (Barajas), un 340-200 despegando las ruedas del asfalto en los números de la cabecera contraria… =:-0


Responder

