Fabrican una bomba con líquidos que podrían colarse en un avión comercial

febrero 28, 2008

Un equipo de televisión ha realizado un documental en el que han construido una bomba mezclando una serie de sustancias químicas inodoras e incoloras que podrían haberse introducido fácilmente en un avión con pasajeros.

Secuencia 1

Los líquidos que se usaron para hacer el cóctel explosivo estaban contenidos en botellas de menos de 100ml, siendo este el volumen límite en la mayoría de los aeropuertos de todo el mundo.

Detonaron la bomba en un avión abandonado en el aeropuerto de Lasham, en Hampshire, y abrió un enorme agujero en el fuselaje. Los realizadores del documental han advertido que, de ocurrir esto en un vuelo, los pilotos no habrían podido hacer nada para evitar el desastre.

Secuencia 2

Los agentes químicos que se usaron no fueron desvelados, pero es de todos conocido que líquidos tan comunes como el peróxido de hidrógeno, un líquido limpiador de lentes de contacto que se puede adquirir en cualquier parafarmacia, puede ser usado para fabricar explosivos.

Con este documental pretenden avisar que, en contra de lo que han dicho las autoridades americanas en 2006, es posible hacer una bomba mezclando el contenido de varios recipientes de hasta 100ml.

Secuencia 3

Fuente: Telegraph.co.uk
Fotos: MailOnSunday.co.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: