Dos pilotos están siendo investigados por la FAA

febrero 25, 2008

DormidoEl pasado 13 de Febrero, el vuelo 1002 de go! Airlines procedente de Honolulu (Hawai) se pasó de largo su aeropuerto de destino en Hilo (Hawai) y, sin mantener contacto con el control de tráfico aéreo, continuó volando sobre el océano a FL210 durante 20 minutos antes de regresar a Hilo. El aterrizaje se realizó con total normalidad.

La FAA está investigando las posibles causas del suceso. Entre ellas, se incluye un fallo en las comunicaciones del aparato, pero… todo apunta a que los pilotos se habían tomado una siesta.

Los investigadores de la FAA explican que un fallo en las comunicaciones es muy poco probable ya que los procedimientos estándar dicen que, en caso de fallo de radio, la tripulación debe ajustarse al plan de vuelo y aterrizar en el aeropuerto de destino en la hora programada.

El CVR (“grabador de voces en cabina” en inglés) podría ser de mucha ayuda en este caso, sin embargo, la mayoría tan sólo graba los últimos 30 minutos del vuelo y los pilotos, en caso de haberse quedado dormidos, podrían haberse despertado antes de ese período.

De momento, la aerolínea ha relevado de sus actividades a ambos pilotos hasta que se llegue a una decisión final por parte de la FAA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: