Airbus da otro paso en la Eco-Eficiencia

febrero 23, 2008

Airbus ha probado satisfactoriamente la tecnología de la pila de combustible para su uso en sistemas hidráulicos y eléctricos del avión.

Las pruebas han permitido comprobar que el dispositivo de la pila de combustible, a partir de oxígeno e hidrógeno, es capaz de generar hasta 20 kilovátios de potencia eléctrica sin producir más emisiones que agua. Durante el vuelo de prueba se producieron unos 10 litros de agua.

La energia generada por este dispositivo permitió alimentar el motor eléctrico de la bomba del avión y el circuito hidráulico. También accionó los alerones.

El sistema se puso a prueba en condiciones de fuertes oscilaciones de gravedad (cargas “G”), lo que, según Airbus, confirma su robustez.

Patrick Gavin, vicepresidente responsable de ingeniería comentó dijo que “la pila de combustible ofrece un tremendo potencial medioambiental y ahorros operativos,” y añadió: “Este es otro ejemplo del liderazgo de Airbus en la industria eco-eficiente, una industria que crea valores con menos impacto medioambiental”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: