Aterrizaje de emergencia con clase (vídeo)

febrero 12, 2008

Hoy leo en LandingShort.com una entrada que habla de un vídeo de Enero del 2007 en el que el piloto de un Beechcraft Travel Air BE95 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto municipal de Arlington, Texas.

El piloto aterrizó en la calle de rodaje incluso posó el avión en las marcas de visada!

Lo interesante de la historia es el buen hacer del piloto del avión. Primero recoge los flaps para no dañarlos en la toma, luego apaga los motores y abre ligeramente la puerta antes de la toma, e incluso parece que gira un poco más la hélice del motor izquierdo para evitar que se dañe demasiado!

Aquí el vídeo

Sin duda, un piloto con mucha sangre fría y habilidad. Un aterrizaje con clase.

ACTUALIZACIÓN:

Según cbs11tv.com, el piloto era instructor de vuelo y el avión pertenecía a Multi-Engine Training, la escuela para la que trabajaba. Además, el piloto ya había experimentado aterrizajes de emergencia similares.

Tras el comentario hecho por “pepito” (gracias!) observamos que, efectivamente, el aterrizaje parece que se llevó a cabo en una pista de aterrizaje.

Corregido. Mis disculpas a los lectores. Con las prisas del momento ni había verificado el dato… me he dejado llevar por la emoción!

2 comentarios to “Aterrizaje de emergencia con clase (vídeo)”

  1. pepito Says:

    Bueno antes de nada decir que un excelente trabajo por parte del piloto muy buena aplicación de los procedimientos(incluyendo el giro de la hélice en el último instante)aunque con un pequeño error, apagar el Master jejejje ¡a saber como actuaría yo en la misma situación!. Como profesional del sector no estoy de acuerdo en que se diga que aterrizó en la calle de rodaje cuando se ve perfectmente que aterriza en una pista de aterrizaje con sus marcas bien delimitadas (según el anexo 14) y con la toma hecha justo en las marcas de visada de la misma, otra cosa que no me voy a meter a decir si fue así o no es la manipulación de los flaps! solo diré que yo no lo aprecio en el video, y que abre la puerta ligeramente en el último momento!, al comienzo del video ya esta abierta. Un video muy interesante e insito en la muy buena actuación del piloto.

  2. asdsda Says:

    la neta yo no veo ese dizque video


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: