La española Universal Airlines compra 6 aviones Embraer 195.

febrero 11, 2008

Embraer 195El constructor braliseño Embraer anunció este jueves en un comunicado la venta de 6 modelos Embraer 195 para la española Universal Airlines por una suma de 237 millones de dólares (más de 160 millones de euros). La aerolínea se reserva además la opción de añadir otros 6 aparatos más al pedido.

El fabricante ha cerrado la venta con la también española JJH Capital, propiedad de Juan José Hidalgo y empresa matriz de Universal Airlines.

Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y el grupo Globalia, ha creado recientemente la aerolínea Universal Airlines para satisfacer la demanda de vuelos domésticos y rutas europeas.

En el comunicado, Hidalgo ha comentado las ventajas del Embraer 195:

“Para rutas cortas y medianas de baja densidad, el Embraer 195 ofrece unos costes mucho más ventajosos que cualquier otro avión de pasillo único convencional sin comprometer la eficiencia o el confort del pasajero”.

Universal Airlines será el primer operador en volar el modelo 195 configurado para una clase única con 122 asientos para pasajeros. La primera entrega está prevista para Mayo de este año.

La Empresa Brasileira de Aeronautica SA, si bien estuvo cerca de la quiebra en los años 90, hoy en día se posiciona como el cuarto fabricante aeronáutico más grande del mundo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: