No ha sido un buen año para Ryanair

febrero 5, 2008

Recesión RyanairRyanair acabó el año 2007 con una caída en el último trimestre del 27% con respecto al mismo período en el año anterior.

Michael O’Leary, presidente de la aerolínea, admite que existe una fuerte recesión y que los beneficios de su aerolínea podrían caer hasta un 50% este año 2008; pero asegura que una recesión vendría genial para las aerolíneas europeas.

“Daríamos la bienvenida a una buena y profunda recesión de 12 o 18 meses”

“No sé por qué intentan evitar una recesión. Necesitamos una recesión”, explicaba el ejecutivo. Y añadía: “Una recesión terminaría con la regulación incompetente”.

De todas formas, O’Leary cree que el aumento en el precio del petróleo y los aumentos –según él injustificados– de las tasas de aeropuertos como Stansted y Dublín, enmarcan este trimestre en una situación muy adversa para la compañía.

Ha aclarado también que no todo han sido aumento de costes ya que “gracias a la mayor parte de los aeródromos, donde la competencia existe, los costes aeroportuarios y por handling cayeron”.

Ryanair, mientras tanto, toma medidas para combatir el aumento de costes. Ya ha aumentado el precio del equipaje facturado y seguirá aumentándolo, según O’Leary, hasta que los pasajeros elijan volar sólo con su equipaje de mano.

El presidente de la aerolínea quiso hacer hincapié en que la compañía cuenta con los costes “más bajos de la industria europea y pese a la recesión seguirá siendo substancialmente rentable”.

+ info: ANN, FlightGlobal, AviaciónDigital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: