A2: Nuevo avión comercial hipersónico

febrero 5, 2008
Proyecto A2

Reaction Engines ha presentado el concepto del A2, un avión hipersónico capaz de volar a Mach 5 (unos 6.500km/h), reduciendo considerablemente el tiempo de vuelo en largas distancias. Un vuelo hipersónico en este nuevo aparato reduciría el viaje a menos de cinco horas de vuelo entre Europa y Australia.

La compañía británica, con base en Oxfordshire, cuenta para este proyecto con el respaldo de la Comisión Europea y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El avión ha sido diseñado para volar hasta 20.000 kilómetros sin escalas -casi medio planeta de un sólo salto-, y con capacidad de hasta 300 pasajeros. Para conseguir este alcance, los ingenieros creen que el combustible debe ser hidrógeno líquido debido a que el calor específico de los hidrocarburos es demasiado bajo.

Dentro del proyecto LAPCAT (Long-Term Advanced Propulsion Concepts and Technologies), la compañía ha creado el diseño del Scimitar, un motor que aprovecha las propiedades únicas del hidrógeno líquido. Este motor es capaz de propulsar el avión a una velocidad mantenida de Mach 5. Además, el Scimitar tiene un segundo modo de operación que le permite funcionar con eficiencia también a velocidades subsónicas así como despegar con un ruido moderado.

Los estudios realizados hasta el momento indican que el precio de un billete en uno de estos vuelos sería equiparable a cualquier otro billete en clase Business.

Esto, evidentemente, haría que la mayor parte de viajeros que vuela en clase business lo hicieran con el A2 ya que verían reducido su viaje desde unas 22 horas actuales a algo más de 4 horas y media.

2 comentarios to “A2: Nuevo avión comercial hipersónico”


  1. Con ese tipo de aviones los principales beneficiados serán los tripulantes, podrán realizar un vuelo a un destino muy distante, volver en el día y pernoctar en sus domicilios contrarrestando las molestias que produce el jet lag.

  2. Jimmy Angel Says:

    Vaya, pues no había pensado en eso. Lo cierto es que es un puntazo para las tripulaciones, sí. Podrían viajar a la polinesia, darse un bañito y volver a casa en el mismo día😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: