SEPLA: La Xunta de Galicia no dispone de suficientes tripulaciones

febrero 4, 2008

SEPLASegún el SEPLA, la Xunta de Galicia no es capaz de cubrir de manera eficaz el Servicio de Salvamento Marítimo las 24 horas del día, todos los días del año.

El sindicato de pilotos advierte que la única tripulación disponible alcanza el límite de horas de actividad permitidas por ley tras completar un servício de 12 horas continuas, por lo que el helicóptero podría quedarse inoperativo debido a la falta de tripulaciones que sustituyan a los que se hayen en el límite de horas permitido.

El SEPLA asegura incluso que “se han podido advertir ciertas inoperatividades en los equipos de los helicópteros que provocan que en la actualidad la capacidad operativa de estas aeronaves se encuentre reducida”.

El sindicado informó también de que las tripulaciones de guardia de los helicópteros “Pesca 1” y “Pesca 2” no están de presencia física en las bases. Esto resulta muy perjudicial para la operación ya que, en caso de una urgencia, las tripulaciones deben desplazarse hasta el helipuerto y empezar a preparar el vuelo en ese momento. La demora en la salida puede llegar los 30 minutos o incluso más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: