Airbus adelanta a Boeing en el uso de bio-combustibles

febrero 1, 2008

GTL FuelBoeing y Virgin Atlantic tenían pensado ser los primeros en usar bio-combustible en vuelos comerciales a finales de este mes con el vuelo de un 747-400 entre Londres y Amsterdam. Pero… Airbus se les ha adelantado.

Un Airbus A380 despegó esta mañana desde el aeropuerto de Filton, en Inglaterra, en lo que fue el primer vuelo de un avión comercial que se realiza con combustible alternativo. Voló durante tres horas sin complicaciones y finalmente aterrizó en Toulouse, su base al sur de Francia.

El avión fue propulsado por 4 Rolls-Royce Trent 900 alimentados por un combustible sintético derivado del gas natural, el denominado GTL de Shell International Petroleum.

“Después de más de 30 años de desarrollo y una década de operaciones, estamos construyendo, junto a Qatar Petroleum, la mayor planta de Pearl GTL en Qatar,” informaba Sjoerd Post, vice presidente de Shell Aviation. “En nuestra carrera por conseguir combustibles limpios, la tecnología GTL puede ayudar a reducir las emisiones locales”.

Airbus ha explicado que esta es la primera de una serie de pruebas para evaluar el potencial de los posibles combustibles alternativos.

Airbus ha declarado también que el GTL “tiene características atractivas” y proporciona beneficios reales en la eficiencia y emisiones con respecto a los combustibles actuales, sobre todo porque no contiene azufre. El combustible puede ser sintetizado usando el proceso Fischer-Tropsch, el cual puede extraer hidrocarburos líquidos (gasolina, keroseno, gasoil o lubricantes) a partir de gas de síntesis (CO y H2).

Airbus ha dicho que estudiará los diferentes bio-combustibles que vayan apareciendo tan pronto como estén disponibles.

En el siguiente enlace se encuentran una serie de fotos del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: