Es posible la obtención de combustible procedente de la disociación del carbono

enero 25, 2008

Según el Laboratorio Nacional de Sandia, perteneciente al gobierno de los Estados Unidos, la energía solar podría ser utilizada para “re-energizar” los gases de efecto invernadero y convertirlos en monóxido de carbono para crear syngas y posteriormente combustible.

Los científicos están desarrollando el CR5 (Counter Rotating Ring Receiver Reactor Recuperator) que usará la luz solar para re-energizar el CO2 y convertirlo en monóxido de carbono. En principio, el CO2 se obtendrá de chimeneas, motores o fábricas de cerveza, pero se piensa que en el futuro será viable la obtención directa desde la atmósfera.

El proceso es el siguiente: El monóxido de carbono y el agua se combinan para producir hidrógeno y CO2. Este CO2 se usa para crear más monóxido de carbono, el cual se combinará con el hidrógeno generado anteriormente para crear el syngas. El syngas se procesa y se produce parafina de la que se obtendrá, mediante métodos tradicionales de refinería, el combustible final.

“Este proceso, aunque probablemente unos 15 o 20 años antes de aparecer en el mercado, supone una promesa real para intentar reducir las emisiones de dióxido de carbono además de preservar las opciones de continuar usando los combustibles que conocemos. Reciclar el dióxido de carbono en combustibles supone una alternativa atractiva” dice Ellen Stechel, del laboratorio Sandia.

Las primeras pruebas que se llevarán a cabo empezarán convirtiendo el agua en hidrógeno y oxígeno y luego continuarán transformando CO2 en monóxido de carbono y oxígeno.

Fuente: FlightGlobal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: