Virgin Galactic presenta el SpaceShipTwo

enero 24, 2008

Virgin Galactic LogoAyer Miércoles, en el Museo de Historia Natural de Nueva York, Sir Richard Branson dejó ver por primera vez el diseño de una aeronave suborbital la cual espera se convierta en la primera en llevar turistas al espacio de forma regular.

El SpaceShipTwo (SS2), que así se llama la nueva creación de Virgin Galactic y Scaled Composites, podrá llevar a 6 pasajeros y 2 pilotos en un viaje suborbital hasta los límites de la atmósfera.

Los responsables del proyecto han calculado que en los viajes se alcanzarán los 100 kilómetros de altitud y durarán aproximadamente 2 horas y media. Los turistas espaciales podrán disfrutar como niños experimentando unos 5 minutos de gravedad cero.

SS2

Pero el SS2 no arrancará el motor hasta alcanzar los 15 kilómetros de altitud. Para ascender hasta allí se servirá de su transportador, el White Knight Two, que también fue presentado el Miércoles.

El White Knight Two será propulsado por cuatro reactores Pratt and Whitney PW308A, unos de los más potentes, económicos y eficientes que existen.

Virgin Galactic ha revelado también que el White Knight Two, el avión de carbono más grande del mundo, podría ser usado para diferentes propósitos. Una de sus diferentes posibilidades sería el transporte de cohetes hasta la atmósfera, desde donde podrían iniciar la ignición de sus motores, o poner en orbita satélites de forma mucho más económica.

Virgin Galactic

Ambas aeronaves fueron diseñadas por Burt Rutan, ganador del Ansari X Prize por el SpaceShipOne. Branson le ofreció poco después unirse a él y diseñar un vehículo suborbital para Virgin Galactic.

Pero el SS2 no sólo llega con facilidad a los límites de la atmósfera sino que además está diseñado para reentrar en la atmósfera con cualquier ángulo.

“Esta aeronave está diseñada para entrar en la atmósfera en el peor de los casos, incluso boca abajo entrará correctamente. Está diseñada para ser al menos tan seguro como un avión comercial de principios de los años 20” explicaba Rutan en la conferencia. Y añadía: “No creais a nadie que os diga que la seguridad será la misma que en un avión comercial actual, ya que llevan 70 años volando”.

El multimillonario inglés expresaba así sus intenciones para Virgin Galactic:

“Queremos realmente que los cientos de miles de personas que quieren experimentar un viaje espacial puedan hacerlo.

Aunque el precio del dólar ya no sea tan alto, 200.000 dólares es todavía mucho dinero para la mayoría de personas. Pero confío en que después de cinco años desde el primer lanzamiento, el precio bajará drásticamente”.

De momento hay 85.000 interesados y más de 200 personas ya se han apuntado para experimentar el histórico viaje a los confines de la atmósfera. Entre ellas el famoso físico inglés, Stephen Hawking, quien ya ha vivido la gravedad cero personalmente.

Diseño

Los viajes costarán 200.000 dólares y despegarán desde SpacePort America en Nuevo México. Los primeros vuelos de prueba comenzarán a finales de este mismo año.

Virgin Galactic tiene encargados 5 de estos vehículos pioneros del turismo espacial.

Richard Branson pronosticó que “el 2008 va a ser realmente El Año del Spaceship”.

Así serán los vuelos abordo del SS2

 

Reportaje de Reuters

 

Ensamblaje del SS2

 

Le ofrecemos también un enlace a un resumen breve de la presentación (en inglés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: