Veinte víctimas mortales en un accidente en Polonia

enero 24, 2008
C295

Veinte militares polacos, 16 pasajeros y 4 tripulantes, han perdido la vida esta madrugada al estrellarse el avión de transporte en que viajaban.

El avión, un CASA C295M de fabricación española, regresaba de una conferencia militar que tuvo lugar en Varsovia, capital polaca, y se disponía a aterrizar en el aeródromo de Miroslawiec, al oeste del país.

Según fuentes del Ministerio de Defensa polaco, fue entonces cuando el aparato se precipitó sobre un terreno boscoso colindante al aeropuerto, lo que causó una fuerte explosión que incendió toda la zona del accidente de inmediato.

“Las ambulancias que se han trasladado hasta el lugar han tenido que volver porque todo estaba ardiendo explicaba el responsable de un hospital militar cercano al lugar.

Donald Tusk, Primer Ministro polaco, ha viajado hoy al lugar del siniestro desde donde ha informado de los hechos.

“Hemos querido informar en primer lugar a los familiares de los militares y luego hacer público el número e identidad de los pasajeros del avión. Por eso hemos retrasado el comunicado oficial”.

Así se justificaba Tusk ante la prensa por la ausencia de información en momentos posteriores al accidente.

El Ministerio de Defensa confirmó que el aparato estaba en buenas condiciones y había sido revisado previamente. Además, los expertos militares calificaron al C295M como “el avión más seguro del ejército del aire polaco”. Entre tanto, el Ministro de Defensa polaco ha anunciado la revisión de sus nueve aparatos C295M como medida de precaución.

Un diario del país ha desvelado que la gendarmería militar polaca está investigando la compra de estos aviones, ya que podría haberse incumplido el compromiso de crear en Polonia un centro de reparación para estos aparatos, puesto que en caso de avería tienen que ser reparados en España.

Desde el accidente aéreo de 1973 en el que 18 personas perdieron la vida, la aviación militar polaca no había sufrido un accidente tan grave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: