Un Boeing 777 de British Airways se sale de pista en Heathrow

enero 17, 2008

El accidente ocurría a las 12:42 de esta tarde.

El vuelo BA038 de British Airways, un Boeing 777 con 136 pasajeros abordo, llegaba hoy a Londres desde Pekín cuando, al tomar tierra en la pista 27L, se salía de pista causando un terrible caos en Heathrow.

Accidente BA038

British Airways no ha explicado si la tripulación había declarado una emergencia antes de la toma o no.

Parece que algo debió ocurrir en los minutos o segundos anteriores a la toma. Se comenta que la cizalladura, un cambio muy fuerte y repentino en el viento, podría ser la causa más probable del accidente.

Según varios testigos, el avión se ladeó bruscamente hacia su izquierda mientras el piloto aplicaba potencia máxima a los motores.

El accidente arrancó el tren de aterrizaje de su sitio y tanto las alas como los motores sufrieron importantes desperfectos. Pero, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas. Tan sólo tres pasajeros contaban con heridas leves.

“Estamos muy orgullosos de la actuación de nuestra tripulación al evacuar a los 136 pasajeros con tan sólo tres heridos leves explicaba Willie Walsh, jefe ejecutivo de British Airways en Londres.

El avión quedó inmovilizado en el umbral de la pista 27L y permanecerá donde está mientras los investigadores buscan la causa de lo ocurrido.

Tras el accidente, la pista sur del aeropuerto más congestionado de Europa tuvo que ser cerrada al trafico cautelarmente. Mientras, la pista norte seguía operativa.

El cierre de la pista afectó a muchos vuelos. Entre los vuelos afectados se encontraba el que debía llevar a China al Primer Ministro Británico, Gordon Brown. El piloto les informaba de que un “incidente insignificante” había ocurrido en el aeropuerto.

Ahora, ambas pistas están operativa. Sin embargo, algunos vuelos están siendo desviados a Stansted, Luton y Gatwick.

A continuación un clip de YouTube:

El 777-236, con matrícula G-YMMM, fue construído en el 2001 por Boeing. Está propulsado por dos reactores Rolls-Royce Trent 895-17 y acumula 23.476 horas de vuelo hasta el 31 de Diciembre del 2006. Para más información, visitar la dirección de Internet de la Autoridad de Aviación Civil Británica.


Más fotografías:

Otra fotograf�a

Una respuesta to “Un Boeing 777 de British Airways se sale de pista en Heathrow”

  1. luis gerardo Says:

    yo tengo la replica de ese avion


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: