A punto de colisionar en pista dos aviones en Atlanta

enero 12, 2008

La FAA está investigando el incidente ocurrido ayer Viernes a las 10:30am hora local en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta que casi desemboca en una colisión en pista.

El vuelo ASQ876 de Atlantic Southeast Airlines, un CRJ-200 con 44 personas abordo y destino a Greensboro, cruzó la pista ignorando las instrucciones recibidas desde la torre de control que le ordenaban detenerse y no cruzar dicha pista.

En ese mismo momento el vuelo DAL261 de Delta Airlines, un Boeing 757-200 con 163 personas abordo, rodaba a toda velocidad por la pista disponiéndose a despegar con rumbo a México.

“Afortunadamente el vuelo de Atlantic Southeast continuó hacia la intersección porque el vuelo de Delta no podría haberse detenido” explicaba Doug Church, portavoz de la Asociación de Controladores de Trafico Aéreo. “Si el avión de Atlantic Southeast se hubiera detenido, habría una colisión”.

Aparentemente, el piloto recibió las instrucciones de la torre de control y las colacionó, pero el avión cruzó igualmente la pista.

Los controladores estiman que los aviones estuvieron a unos 2 o 3 segundos (unos 400m) de colisionar. Por suerte, nada llegó a ocurrir y ambos llegaron a su destino sin mayor contratiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: