Qantas cree que todos los 747 deberían ser revisados

enero 11, 2008

QantasBoeing y Qantas están siendo investigados por un incidente ocurrido el Lunes en el cual un Boeing 747 de la australiana Qantas con 344 pasajeros abordo que cubría la ruta Londres-Bangkok sufría un fallo eléctrico durante el descenso.

Según informa The Australian, el cortocircuito ocurría por una filtración de agua en primera clase que afectó a una unidad de control. Las luces de cabina se apagaron pero las funciones de vuelo seguían disponibles para poder aterrizar el avión de forma segura.

“Ocurrió a 15.000 pies, ya en el descenso para la aproximación, y creo que lo primero que debieron pensar es ‘aterriza el avión’. Y así fue” comentaba David Cox, ingeniero ejecutivo de Qantas.

El sistema de reserva de la batería, que se supone debería garantizar al menos 30 minutos de operación a los sistemas críticos, habría durado así como una hora. Pero la situación seguiría siendo peligrosa si el incidente ocurriera cuando el avión se encontraba a más de una hora de una pista de aterrizaje apropiada.

Cox espera que el incidente ocurrido alerte a los demás operadores y que, de ser necesario, se lleve a cabo la legislación oportuna para garantizar la seguridad del vuelo.

“Por el momento, estamos inspeccionando la flota buscando el sitio desde donde pudo haberse filtrado el agua para saber qué pasos debemos dar para evitar que vuelva a aparecer esa filtración.” explicaba. “Obviamente, es necesario corregir este problema de manera inmediata pero es relativamente simple de hacer. La gran preocupación es cómo entró el agua y cómo podemos proteger mejor la aviónica”.

Afortunadamente el aterrizaje se llevó a cabo sin mayor problema y ha terminado sólo con un susto para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: