British Airways hace público el proyecto de creación de OpenSkies

enero 10, 2008

La británica British Airways ha hecho públicas sus intenciones de crear la compañía subsidiaria “OpenSkies” para cubrir las rutas de Nueva York, París y Bruselas.

British AirwaysOpenSkies tiene previsto iniciar sus operaciones en Junio de este año y empezará con un Boeing 757 para cubrir las rutas de Nueva York-París o Nueva York-Bruselas. Durante los siguientes meses se añadirá otro 757.

Empezar con un 757 e intentar terminar el 2009 con cinco más. Este es el objetivo que la British tiene en mente para OpenSkies.

Los aparatos procederán de la flota actual de BA y dispondrán de una capacidad para 82 pasajeros repartidos en tres clases:

  • Business: 24 asientos que podrán transformarse en camas.
  • Primera Clase: 28 asientos.
  • Turista: 30 asientos.

Este proyecto es posible tras el acuerdo de ‘cielos abiertos’ alcanzado por los Estados Unidos y la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo abril.

Hasta ahora, British Airways sólo tenía permiso para volar directamente a Estados Unidos desde Reino Unido. Con el nuevo acuerdo, las aerolíneas europeas podrán operar desde cualquier parte de la Unión Europea. Esto permite a la británica independizarse de Heathrow, en Londres.

“Este nuevo proyecto es excitante para nosotros y confiamos en que tendrá un gran éxito, ya que viene respaldado por la fuerza de la marca British Airways, tanto en Europa como en Estados Unidos”, declaraba Willie Walsh, director general de BA. Y añadía: “Con el nombre de la nueva compañía, OpenSkies, celebramos el mayor paso dado en 60 años para liberalizar el mercado aéreo, que nos permite volar entre cualquier destino de la Unión Europea y Estados Unidos. Marca también nuestra determinación de seguir presionando por una mayor liberalización de este mercado cuando se reanuden las conversaciones entre la UE y EE.UU. este año”.

El director gerente de OpenSkies será Dale Moss, ex director de ventas mundiales de BA, y la aerolínea estará registrada en el Reino Unido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: