Se estrella un Piper Navajo en Alaska

enero 7, 2008

Un Piper Navajo PA-31 cae poco después de despegar del aeropuerto Kodiak (Alaska), impactando contra un puerto situado en la línea de despegue. La avioneta podría haber estado intentando regresar al campo cuando se estrelló.

Accidente Servant AirEl accidente ocurría el Sábado 5 de Enero a las 13:48 horas locales, según Clint Johnson, investigador de la NTSB.

El piloto Robin Starrett, de 50 años, y cinco de sus pasajeros han fallecido en el accidente. Cuatro personas han sido rescatadas del agua con vida y se espera que evolucionen favorablemente.

Dean Andrew, piloto de un pequeño hidroavión que despegó poco después del accidente del PA-31, llegó al lugar del siniestro y descendió para asistir a los supervivientes al ver a dos personas sobre el fuselaje del aparato, y a otras dos a pocos metros en el agua.

“Mientras rodaba y calentaba motores, escuché al Navajo de Servant Air despegar y poco después dijo: ‘Necesito volver al campo’. Conozco al piloto y podría decir por el tono de su voz que se trataba probablemente de algo serio” relataba Andrew.

Una persona murió cuando recibía asistencia médica, y otras dos fueron llevadas en helicóptero a Anchorage para recibir más tratamiento médico, dijo un funcionario de la NTSB al diario Anchorage Daily News.

El Navajo formaba parte de la flota de Servant Air, con base en Kodiak.

Los Guarda Costas informaron de condiciones meteorológicas razonablemente buenas en el momento del accidente. El cielo estaba despejado y soplaban 20 nudos de viento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: