Luz verde para Caja Madrid en la compra de acciones de Iberia

noviembre 27, 2007

Caja MadridEl consorcio British Airways-TPG no tiene intención de comprar más acciones de Iberia pese al pacto de accionistas que le permitía hacerse con ellas. Esta decisión da vía libre al Grupo Caja Madrid.

Hace unos días, el grupo español Caja Madrid, mostraba su interés en la compra de acciones de la compañía Iberia Líneas Aéreas de España. Lo que pretendía era adquirir las acciones que poseen BBVA y Logista.

El consorcio British Airways-TPG, gracias a un pacto de accionistas, tenía derecho de tanteo sobre la participación que BBVA (6,9%) y Logista (6,42%) tienen en Iberia. Estas eran las acciones en las que estaba interesado el grupo Caja Madrid.

Ahora, el consorcio renuncia al derecho de tanteo y deja el camino libre para que el banco español se haga con las acciones de BBVA y Logista, pero proponen seguir como socios industriales (con una participación del 9,95%).

“Como consecuencia de una reciente decisión tomada por el grupo de accionistas de Iberia, el consorcio formado por British Airways, Ibersuizas, Quercus, TPG y Vista Capital, ha llegado a la conclusión que no es posible perseguir la compra de las participaciones debido a que no existe un consenso ni las condiciones que nosotros consideramos necesarias para el proyecto.” explicaba el consorcio.

Esta decisión deja a Caja Madrid el camino despejado en la compra de las acciones anteriormente mencionadas. Tendrá que desembolsar 460 millones de euros.

Caja Madrid y British Airways están ahora condenadas a entenderse -algo difícil hasta la fecha- en el consejo de administración de la compañía si no quieren un bloqueo continuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: