Noruega instalará sistemas de aproximación GPS

noviembre 26, 2007

Noruega recibirá para su instalación en 24 de sus aeropuertos el sistema de aproximación GPS tras haberlo probado con éxito en un Dash 8 de la compañía Widerøe.

Wideroe Dash8

El 29 de Octubre, un Dash 8-100 de la noruega Widerøe -perteneciente al grupo SAS, era el primero en volar la primera y única aproximación GNSS (Global Navigation Satellite Systema) certificada en el mundo. La aproximación se llevaba a cabo en el remoto aeropuerto de Brønnøysund a la pista 04.

El sistema de aproximación GPS, tambien conocido como SCAT-1 (Special Category 1), había sido certificado por Avinor, el Proveedor de Servicios para la Navegación Aérea noruego (ANSP) y la Agencia de Seguridad Aeronáutica Europea (EASA).Tras haber realizado con éxito todas las pruebas, Noruega ha decidido instalar el sistema en 24 aeropuertos en los que, bien sea por el terreno circundante o por una senda de planeo excesivamente escalonada, hacen imposible la instalación de un sistema ILS convencional. Además, el sistema SCAT-1 es más preciso que el sistema ILS, tanto en trayectoria horizontal como en vertical.

La búsqueda de sistemas que mejoren la seguridad en las aproximaciones es un tema de vital importancia para el país nórdico tras un CFIT (vuelo controlado contra el terreno) ocurrido en la aproximación de un Dash 7 al mismo aeropuerto de Brønnøysund en Mayo del 88. En el fatal accidente perdieron la vida las 36 personas que viajaban abordo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: