Airbus anuncia la venta de 160 aparatos a China

noviembre 26, 2007

Logo AirbusPekín firma hoy un contrato valorado en 17,4 millones de dólares por la compra de 160 reactores al constructor europeo.

Coincidiendo con la primera visita oficial a China del presidente francés, Nicolas Sarkozy, el Gobierno de Pekín anuncia el contrato con el grupo Airbus para la adquisición de 160 aviones por 17,4 millones de dólares. De los 160 aparatos, 110 unidades serían del popular A320 y los otros 50 restantes del A330.

“Este es el mayor contrato hasta la fecha que China firma con Airbus” comentaba Robin Tao, portavoz de Airbus en Pekín.

El tráfico aéreo doméstico en China tiene espectativas de duplicarse cada cinco años y las autoridades aeronáuticas del país creen que tres de sus aerolíneas podrían posicionarse entre las diez primeras del mundo en el año 2020 en lo que respecta a número de pasajeros e ingresos.

Esto convierte al gigante asiático en un mercado muy jugoso en el que ni Airbus ni Boeing querrían quedarse a un lado. Y por esto, Airbus comenzaba en Mayo la construcción de su primera planta de ensamblaje fuera de Europa, situada en Tianjin, a 110 kilómetros de Pekín.

Este pedido ofrece al consorcio europeo una oportunidad para respirar algo más tranquilos después de las declaraciones de su presidente, Thomas Enders, acerca de las dificultades de la empresa con motivo de la crisis de la moneda americana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: